COCCIÓN POR PASOS
Tiempo de cocción: 1 h 20 min
PASO 1:
Paso 1.
¿Cómo hacer natillas con leche condensada? Primero, prepara todos los ingredientes necesarios. Puedes ajustar la cantidad de azúcar a tu gusto. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, así que sácala del refrigerador con anticipación.

PASO 2:
Paso 2
Vierta la leche en una cacerola. Poner a fuego lento y calentar. Debe salir vapor de la leche, pero no la deje hervir.

PASO 3:
Paso 3
En un tazón, combine las yemas con el azúcar, el azúcar de vainilla y la harina y muela con un batidor. Puedes usar solo las yemas o reemplazarlas con 2 huevos grandes. El resultado será más o menos el mismo. Si está usando 2 huevos enteros junto con las claras de huevo, no necesita agregar harina.

PASO 4:
Paso 4
Con agitación constante, vierta una porción de la leche caliente en la mezcla de yema en un chorro delgado. No debe haber grumos en la masa. Mientras revuelve, vierta la mezcla de leche y yema nuevamente en la cacerola con la leche restante.

PASO 5:
Paso 5
Regrese la cacerola a la estufa. Cocine la crema a fuego lento con agitación constante hasta que espese. No deje hervir, de lo contrario la crema se separará. Determina tú mismo el espesor de la crema, cuál te gusta más, pero ten en cuenta que a medida que se enfría, la crema se irá espesando. Herví hasta que el rastro del batidor dejó de apretar.

PASO 6:
Paso 6
Retire la crema del fuego, cubra con una película adhesiva “en contacto” y enfríe completamente a temperatura ambiente o menos. En invierno llevo la crema al balcón, en verano la meto en la nevera. Para enfriar la crema más rápido, es mejor transferirla de una cacerola caliente a un tazón.

PASO 7:
Paso 7
Agregue mantequilla blanda a la crema fría y bata con una batidora hasta que quede esponjosa. ¡Importante! La crema pastelera y la mantequilla deben estar a la misma temperatura (temperatura ambiente o un poco más baja), de lo contrario la crema se deslaminará. Antes de agregar aceite, verifique la temperatura de la crema no solo en la superficie, sino también en las profundidades; a menudo, la crema permanece caliente en el medio, por lo que la mantequilla comienza a derretirse cuando se bate.

PASO 8:
Paso 8
Continuando batiendo a baja velocidad, agregue poco a poco la leche condensada a la crema. No agregue inmediatamente toda la leche condensada. La consistencia de la crema debe ser esponjosa, no líquida. Una gran cantidad de leche condensada puede diluir mucho la crema. Por lo tanto, agregue la leche condensada en partes.

PASO 9:
Paso 9
La crema pastelera está lista. Puedes hacer tartas y pasteles con él. ¡Disfrute de su comida!